La realidad social, sin tapujos.

 

El 17 de diciembre de 2020 se publicó en You Tube la intervención del presidente de la Generalitat Valenciana, por la que se decretaba el cierre perimetral de la Comunidad durante toda la Navidad, concretamente desde ese día (ya estaba confinada no obstante desde el comienzo del mes) hasta el 15 de enero de 2021.

La comunidad científica, por otro lado, aconsejó medidas más restrictivas que las que estaban a la sazón, dentro de la línea sanitaria que siguió el gobierno valenciano. Medidas que por no asumirlas, nos sitúan en este momento en el umbral de una tercera ola.

Las reacciones que se siguieron en aquel canal, después del mentado anuncio presidencial, no se hicieron esperar. Las recojo aquí como llamativas y curiosas, susceptibles de mejor interpretación. La sociedad (ignoro su cuantía) sigue varada en criterios erróneos, con todos mis respetos. Pero no hay más cera que la que arde.

Los mensajes navegan por estos mares:

 

Angeles Rodríguez Quitana Hace 2 semanas

“¡Ojalá Dios los castigues como ustedes están castigando a la humanidad!”

12

Dani 24_02 Hace 2 semanas

“Muchas gracias, por poner normas sin sentido, por no dejarme siquiera ver a mi familia en dos meses. Por no poder celebrar las navidades aunq seamos pocos y por arruinar la vida de la gente.”

11

Lieutenant Hace 2 semanas

“Esto pasa por tener los políticos mediocres que tenemos en este país, que ni gestionan ni valen absolutamente para nada. Ahora, a siete días de las Navidades se le ocurre al Sr. Ximo Puig decir que cierra perimetralmente la Comunidad Valenciana. ¿Y la cantidad de personas que han sacado billetes con antelación para viajar a otras Comunidades, qué hacen ahora, perder el dinero o se lo va a reintegrar el Sr. Ximo Puig?. Para ser político y gestor hay que tener un poquito más de capacidad y de sentido común y, eso en este país cada vez se encuentra menos.”

5

parissien valencia perello Hace 2 semanas

“¡Que desastre! deberían de haber anulado las navidades 😡 hay gente muy mayor que lo pasarán solos 💔 no debería de ser 🤦‍♀️hay un gobierno rancio con cables sueltos 🤯 🇪🇸🇪🇸”

2

Mohamed Ali Hace 1 semana

👍

Ortiz Medina Hace 2 semanas

“Que asco de restrinciones Y las discos abiertas de 13 horas a 22horas y otras se cierran pero siguen de fiesta k asco”

1

Maria Hace 2 semanas (editado)

“Es una verguenza llevo mas 3 meses sin ver a mi novio y a su familia…No conseguiran nada porque cuando habran restinciones tambien podria haver contagios. Es una verguenza. Porque para comprar y trabajar si pero para ver a tus seres queridos no. Solo quieren que gastemos y que trabajemos.Vaya dictadura que no piensan en nosotros.”

4

Angeles Garcia Gonzalez Hace 2 semanas

“Ya les valeee..”

3

Xavier Benet Garcia Hace 4 días

“Por qué ponéis en el título todas las navidades si el año que viene está abierta?”

Merche Marin Perez Hace 1 semana

“RAFAEL… 5.000 PERSONAS ….. NADA CONTAGIOS EN EL CONCIER”

Merche Marin Perez Hace 1 semana

“GRACIAS CHIMO PUIG…. GRACIAS POR CHAFARNOS LA NAVIDAD.. DESPUES QUE VAS A HACER????”

Inalambrico Teseo Hace 2 semanas

“Matxo, Ximo, t’has passat 4 pobles!!!! i ara no me deixes anar a Castello per Nadal. Fes-me un favor, ja que jo no puc vindre aquest nadal almenys deixa que a la misa del gallo es puguen cantar els nadals, si no, m’enfadare !!!!”

Merche Marin Perez Hace 1 semana

“CONCIERTO RAFAEL.. 5.000 PERSONAS… CERO VIRUS…. H VALENCIA LA PEOR… CASTIGADA QUE COÑO PASA??? CUIDADO CHIMO QUE VIENE EL KARMA ES PEOR QUE EL SUPUESTO VIRUS…. CUIDADO CON ESA ENERGIA….”

1

José Manuel Fanjul Díaz Hace 2 semanas

“Soy uno de los afectados por la decisión de la Generalitat de bloquear las salidas y entradas de la Comunidad Valenciana hasta el 15 de enero, pues tengo una hija que no puede regresar a Aragón para celebrar las fiestas navideñas. Me invade un profundo sentimiento de tristeza, pues es la primera vez que esto sucede en nuestra casa. Sin embargo, entiendo que, dado el cariz que está tomando la crisis sanitaria (más muertes y contagiados, como en los peores días), la decisión la acepto dolorosamente por considerarla correcta. Debo recordar que la irresponsabilidad de algunos (no sé cuántos), que jamás se han tomado en serio esta pandemia, es una de las principales causas de esta medida doliente, pero necesaria. Sin duda, el día 15 daremos a nuestra hija un abrazo inmenso.”

 

Solo deseo que, a pesar de los yerros, narcisismos, vacuidades,  negativismos, frivolidades y seudopatriotismos, todos podamos darnos “un abrazo inmenso”, cuando esto acabe.

 

 

 

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s