“Visión del Camino Primitivo: De Oviedo a Santiago”.

Publicado el libro “Visión del Camino Primitivo. De Oviedo a Santiago”, 2ª edición, fruto de mi estrecha y emotiva relación con Asturias y Galicia.

Fue el primero de todos los caminos a Santiago de Compostela, como explico en la introducción y muy brevemente en la contraportada, antes de que el Camino Francés fuera el itinerario general de todos los peregrinos europeos.

Lo pasé muy bien. Gran experiencia. El paisaje de esta zona de España, de belleza excepcional, las gentes y costumbres, y el patrimonio artístico –muy interesante-, constituyen atractivos únicos, que he intentado recoger y transmitir como peregrino y asturiano.

Estoy contento, después de un año de documentación y redacción. por el parto de este mi tercer libro. Para mí, el mejor, por dos o tres razones: Por primera vez, escribo y siento, siento y escribo acerca de mi tierra, Asturias. Estaba en deuda con ella, pues ha sido el escenario de mis primeros veinticinco años, probablemente los que más me han marcado. Por otro lado, me he esmerado como nunca en alcanzar un estilo propio, caracterizado por la búsqueda de la claridad y la precisión del léxico. Queda por mejorar aún el ritmo del período sintáctico, que es algo así como la música que acompaña al relato cinematográfico, en el que todo creador pone mucho empeño. Y por último, si la singladura me hizo feliz, de algún modo esto se trasluce en el conjunto del libro.

Hay además otro atractivo, en el que no tengo ninguna responsabilidad, y son las acuarelas magníficas de mi amigo Manuel Marco, que ha sabido recoger con maestría y pericia la identidad de un Camino.

Y con esto, ya voy cerrando el tema jacobeo, pues uno debe seguir su Camino y estar a otras cosas.

Publicidad:

Introduzco la entrevista realizada por Onda Cero Galicia, Gente Viajera, a propósito de la publicación. Debe buscarse en la siguiente dirección de Internet:

La Brújula de Galicia. Gente Viajera 04/09/2020. Onda cero. Programa de Luis LLera. Minuto aproximado 38.

Referencia publicada en el Facebook de la Sociedad Geográfica Española, con fecha 1 de septiembre.

Nota de prensa del Correo Gallego, de fecha 28 de agosto.

Facebook de la Federación de Amigos del Camino de Santiago, de 31 de agosto.

-Reseña de Círculo Rojo.

Entrevista realizada por Radio Autonómica de Asturias, el 17-09-2020 Programa “Noche tras noche”. 21.horas Minuto 10′ en adelante.

-Reseña de prensa en Mundiario, con fecha 29-09-2020.

Facebook. Editorial Círculo Rojo.

-Reseña en la Revista Peregrino del mes de octubre.

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s