Sobre la unidad en la contienda.

 

 

España está viviendo el segundo acontecimiento más infausto desde hace cien años. El primero fue la fratricida e injustificable guerra civil de 1936. Es sabido por experiencia y sentido común que de las graves y profundas crisis solo se sale con la unidad de todos los afectos, que al unísono bregan en la misma dirección y adoptan posturas comunes, las que sean, pero a fin de cuentas posturas iguales.

Este domingo, he tomado el coche para alejarme un poco de la casa en que vivo, y ver cómo están las cosas en mi alrededor,  los campos reverdecidos por las generosas lluvias de esta primavera, los montes y sierras menos resecos que otros años, el trigo preparándose para la próxima recolección, las viñas aún inmaduras…También, quería notar el pulso de los pueblos cercanos. La naturaleza está ahí, igual, y aunque cambia, parece que siempre es la misma en el reducido tiempo que nos dejan vivir.

Pero no creería, si no lo viera, que, como si se tratara de una feria, había grupos de personas en comitiva sin medios de protección ni mantenimiento de distancias, capaces de evitar el contagio del malicioso virus.

Añádase que ahora se realizan manifestaciones, por supuesto legales, contra la gestión del gobierno español, sin las medidas profilácticas de turno.

Y súmese a todo lo dicho que casi la mitad del arco parlamentario tira de la sirga en sentido opuesto a la otra mitad, apocando no solo las fuerzas sino también las esperanzas de triunfo.

No sé qué pasa en España, que una vez más, ante los problemas verdaderos y profundos, se opta por la división, el segregacionismo, en vez de la irreductible, sólida y eficaz unidad de todos los españoles, sin distinción de credos, “logismos”, o partidismos. Alguien bautizó a este país como “cainista”, que aunque a mí no me gusta, la realidad se empecina en parecerlo.

Porque el diabólico virus es un asesino que mata sin distinción y en silencio. Eso sí, con mucho sufrimiento.

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s