Jacqueline Mirande. Sergio Remedios. José L. Olaizola. José Mª Cuenca

.                        doble asesinato en la abadia

        JACQUELINE MIRANDE es natural de la región francesa de Burdeos, donde nace en 1925. Licda. en Historia por la Universidad de París, desde muy joven se dedicó a viajar por todo el mundo, y así adquirió una experiencia  muy importante que ha enriquecido notablemente sus novelas. Como los grandes narradores, las vivencias cosmopolitas van por delante de la creación literaria. Es autora del Doble asesinato en la abadía, 1998.

      Es una novela de misterio en la que suceden dos asesinatos en las inmediaciones de la abadía de Hautefage, un peregrino que iba a Santiago y un juglar. El bordón del peregrino guarda el objeto delator, un anillo, que conducirá a la identidad del asesino, Raymond de Pleaux. Este malévolo personaje había matado años atrás a su hermano para quedarse con la herencia y vuelve a matar al peregrino porque conocía la truculenta historia del primer crimen.

        SERGIO REMEDIOS SÁNCHEZ nace en Madrid en 1980. Es Licdo. en Historia por la Universidad Complutense de Madrid, especializado en Hª Antigua. Ha sido Coordinador editorial, y actualmente compagina la labor de Director de la revista científica Hª Antigua y Arqueología con la de escritor. Participante en congresos y seminarios. Escribe El peregrino de Santiago, 2005.

        Maquetación 1El relato está protagonizado por el caballero Beltrán de Osma que decide recorrer el Camino de Santiago tras dejar atrás una vida de guerrero. Participó en las batallas de Alarcos (1195) y Navas de Tolosa (1212) con desigual fortuna, pues mientras en la primera las tropas cristinas sufren un fuerte descalabro, en la segunda se alzan con la victoria, marcando un punto de inflexión en el proceso de la Reconquista de la Península Ibérica. El protagonista, desengañado de su vida anterior, elige la vía de la oración a través de la ruta jacobina, y tiene además  la suerte de viajar acompañado por San Francisco de Asís.

       JOSÉ LUIS OLAIZOLA SARRIÁ es natal de San Sebastián, 1927. Realiza la carrera de Derecho y ejerce como abogado durante quince años, pero decide cambiar la toga por la pluma convirtiéndose en un escritor leído. Preside la ONG Somos uno, dedicada a la lucha contra la prostitución infantil en Tailandia. Obtiene el Premio Planeta en 1983 por la novela La guerra del general Escobar con el tema de la guerra civil española. Pero la obra jacobina es El camino de las estrellas, publicada en 2007.

    el camino de las estrellas En esta ocasión es Jacobus de Arlaiz, un notable vasco-francés, que, conocedor del descubrimiento de la tumba, resuelve peregrinar a Santiago para presentarle sus respetos y ganar las indulgencias. Novela situada, pues, en el siglo IX, que aprovecha el autor para presentar un abigarrado cuadro de gentes y paisajes que se suceden a lo largo del camino francés. A la vez, relata el protagonista la vida del Apóstol tal como la tradición cristiana la ha transmitido comúnmente e interpretado sin variar un ápice.

    JOSÉ Mª CUENCA ROVAYOS es un escritor nacido en Ceuta. Inicia los estudios de Ingeniería Informática, pero pronto los deja para dedicarse a la literatura. Emprende en el año 2006 un viaje a Santiago de Compostela, y fruto del peregrinaje nace La morada de Dios, publicada en el año 2014.

    Es una curiosa novela en que Jordan ha decidió suicidarse arrojándose de un puente parisino al río y, durante el salto, evoca su infancia y se transforma en peregrino que viaja a Santiago. Buscando el origen de su durísima decisión del suicidio, se va encontrando con otros personajes atormentados e incluso, personajes reales como Guillermo de Aquitania, Francisco Fernández de Córdoba etc., rendirá homenaje a los olvidados agotes o constructores de iglesias y catedrales del norte de Navarra, y por último pondrá rumbo al monasterio de Santo Toribio de Liébana, donde se hallan los tesoros más importantes del Cristianismo

                           la moarada de dios

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s